viernes, 12 de marzo de 2010

Cartel de "no hay billetes" para el VII Concierto de Marchas Procesionales en el que actuara nuestra banda.

Con todo el aforo del teatro Tomás Barrera vendido afronta la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana la celebración de su VII Concierto de Marchas procesionales, que se celebrará el sábado 13 de marzo a las 21 horas. La novedad del concierto estará en el estreno que realizará la banda de una marcha compuesta especialmente para ellos. Se trata de la denominada “Mirando al cielo”, con la que están muy ilusionados según declaraban los responsables de la banda Alfonso Palacios y Manuel López.
El concierto contará además de con la participación de la propia banda solanera, con la de Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real, que alternando con la banda organizadora ofrecerá una variada gama de las diferentes marchas procesionales que cada una de ellas presenta de cara a la ya cercana Semana Santa.
Los responsables de la banda solanera están satisfechos de la respuesta que siempre da el público a este concierto que cuenta ua con siete años de vida, llenando el teatro y que, traigan la banda que traigan, siempre completa el aforo porque los solaneros quieren ver a su banda.


Por otro lado tanto Palacios como López reconocen que la banda ha vuelto a contar con más componentes, superando otras vez los sesenta tras el descenso a prácticamente la mitad que supuso el adaptarse al estilo sevillano hace unos años.
La veterana agrupación solanera hará este año su cuarenta y seis salida en Semana Santa, ya que la vida de la misma no ha tenido interrupción desde que salieron por primera vez en la madrugada del Viernes Santo de 1965.
Por lo que respecta a las actuaciones de la Semana Santa de este año, señalaban los responsables que además de las actuaciones en La Solana, tanto el Domingo de Ramos como los días centrales de Jueves y Viernes Santo, tienen contrato para desplazarse a localidades como Hellín y Jumilla.

FUENTE:http://www.lasolana.es