domingo, 30 de octubre de 2016

Logotipo XXV Aniversario

El pasado viernes  comenzamos los actos del Aniversario con la presentación del Logotipo.

Dicho Logo ha sido diseñado por el escultor, amigo y antiguo componente de nuestra banda Luis Fernando Ramirez Mata.
El autor explica su diseño de la siguiente manera:

El logotipo conmemorativo del veinticinco aniversario de la banda de Cornetas y tambores de Nuestra Señora del Prado - La Pasión, está reflejado en un pentagrama y desde este nacen los elementos que conforman el emblema de tal efeméride.

Cada partitura va precedida con una clave. En esta ocasión ha querido el autor de la obra que sea la clave de FA en clara alusión con la ráfaga de Nuestra querida patrona, a la cual le debe el nombre esta banda. El diseñador ha querido fusionar esta clave musical con la terminación de la ráfaga en su parte superior. Si seguimos el recorrido curvo de este elemento nos lleva a contemplar la parte más identificativa del logotipo. Identificativa por ser el campanario de nuestra catedral. La misma que da cobijo a todos los ciudadrealeños y donde recibe culto Santa María del Prado, patrona de Ciudad Real.

Todos los elementos están plasmados como si de un trabajo de orfebrería dorada se tratase.
Por último destacar en el texto del aniversario que se entrelaza en el pentagrama como si leyésemos una marcha de Semana Santa.
En este texto hay marcadas tres notas musicales, como negra fusa y semifusa que tienen una clara identificación con las tres estampas que ha vivido esta formación hasta la actualidad para llegar a formarse como Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión.



 A su vez también presentamos el que será el logo digital que nos representará durante todo este año realizado por el diseñador gráfico Jose Luis Fernández González, basándose en el logo original descrito anteriormente.


 Agradecer a ambos el buen trabajo que han realizado para poner la imagen a nuestro Aniversario.
Esperamos que os haya gustado!!!

A continuación os dejamos algunas fotos de dicho acto.