sábado, 23 de febrero de 2008

Noticia sobre la banda emitida por la web www.torreblancacofrade.com



Nuevo Blog dedicado a la Banda del Prado

18-Febrero-2008

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real, acaba de subir a la red, un nuevo Blog donde podemos encontrar mucha información sobre este colectivo musical.

La dirección es:

http://bandadeccyttntrasradelprado.blogspot.com/

Recordamos que esta Banda, será la que desfile en la Cruz de Guía, en el próximo Sábado de Pasión.

Ya tocó por primera vez en el año 2006 y tras el paréntesis del año pasado, volverá el próximo 15 de Marzo, a abrir el cortejo procesional de la Hermandad de los Dolores.

BREVE HISTORIA DE LA BANDA

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, tiene como fecha de fundación el 6 de Junio de 1.999 tras decidir desligarse de la Hermandad a la que pertenecía "Ntro. Padre Jesús Caído", cuya banda se dió a conocer por primera vez en la Semana Santa de 1.992

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado, nace con el propósito de aportar a la Semana Santa de Ciudad Real, a través de su toque, el saber acompañar al Hijo de Dios e intentar transmitir al pueblo, de una forma seria y profunda dicho Sentimiento, además de sentir de nuevo esa sensación especial de tocar la corneta o el tambor, sensación que añorabansus primeros componentes y fundadores, ya que desde muy jóvenes habían sido partícipes en el aspecto musical de su Semana Santa.

A partir de 1.996 sus pasos son guíados por dos integrantes de la Semana Santa de la Capital Hispalense, más concretamente el director de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de La Redención, D. Emilio Muñoz Serna y un corneta solista de la misma, D. Rafael Borrego Moral; contribuyendo ambo muy especialmente en la unificación de criterios y mejora de la función musical.

Con clara influencia andaluza, aunque con raíces castellanas, es un grupo formado por más de medio centenar de jóvenes, compuesto por las 2 secciones típicas en estos conjuntos, es decir, la de viento metal, formada por 50 cornetas, 9 trompetas y 2 bombardinos, y la percusión, con 10 tambores y 4 bombos.

El año 1.998, quedó grabado en nuestro recuerdo, ya que estuvimos presentes en diversos acontecimientos, siendo por su categoría e importancia actos de reconocido prestigio, estos actos se celebraron en ciudades como Sevilla, Arjona, Andújar y Ciudad Real actuando en el Pregón de Semana Santa siendo la primera banda de cornetas y tambores formada en la ciudad que formaba parte de este acto, en los que además de tener el honor de representar a su ciudad, dimos a conocer en cada uno de nosotros nuestros mas profundos sentimientos musicales.

En el año 2001 la banda grabó un disco con 6 marchas propias y 2 conocidas marchas clásicas con motivo de su X ANIVERSARIO en los prestigiosos estudios Pasarela en la calle goles de la capital hispalense, que posteriormente fue presentado por varias ciudades de la geografía manchega y andaluza.

En febrero de 2002 la banda actuó por segunda vez en la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (MUNARCO) celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Desde el verano de 2003 la dirección musical de la banda viene siendo asumida por Pedro M. Pacheco Palomo (director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de La Victoria "Las Cigarreras") y Eleazar Fernández Aranda (Componente de nuestra banda).

El 10 de Julio de 2004 la banda volvió a los estudios de la casa discográfica Pasarela para participar en el Disco de Homenaje a Bienvenido Puelles llamado "La Música de Bienvenido Puelles". La banda grabó la Pista 7 del citado disco la marcha "El Prendimiento"

No hay comentarios: