Ir al contenido principal

Nueva dirección musical.

La banda contara a partir de mañana con un nuevo director musical se trata de D.Jose Maria Jimenez Cabrero  será quien este año dirija musicalmente nuestra banda,junto con varios componentes de la banda que le ayudaran en su labor, y bajo su dirección formaran un grupo adjunto a la dirección musical.Desde aquí aprovecho para dar las gracias a las personas que han llevado la dirección musical durante tanto tiempo y que han hecho posible con su esfuerzo que la banda creciera musicalmente año tras año.
Aqui os dejo el curriculum del que será el nuevo director musical de la banda:


José María Jiménez Cabrero Nacido en Daimiel en 1985 comienza la andadura musical allá por el año 1997 en la denominada banda de la Cruz Roja de Daimiel Siendo esta de estilo “militar” ya a finales del año 1998 paso a formar parte de la recientemente creada banda de Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. De la Amargura también de la localidad de Daimiel. Siendo esta mi Banda hasta 2005. 2006 y 2007 fueron dos años de ampliación de conocimientos y la práctica de estudios musicales. Ya a mediados de 2008 por motivos laborales llego a la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) pasando a formar parte de la ya extinta Banda de cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración de la localidad. Siendo esta la primera vez que participo en una salida procesional por carrera oficial en Semanas Santas tan importantes como las de Córdoba y Sevilla y aprendiendo muchísimo de dos grandes directores musicales como son José María Sánchez Martín y Emilio Escalante. A mediados de 2009 me traslado a la Capital Hispalense y abandonando eta formación musical para pasar a formar parte de la Banda de Ntra. Sra. Del Sol pasando aquí aproximadamente año y medio, y llegando a colaborar en varios proyectos con la dirección musical como adjunto, y a su vez haciéndome cargo de la dirección musical junto a Manuel Amador Infantes de la banda de cornetas y tambores de Amor De Cristo de San Juan D Aznalfarache localidad muy próxima a Sevilla. Ya a finales de 2010 paso a pertenecer a la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo siendo este mi actual destino y participando en varias ocasiones en colaboraciones con la dirección musical. Y por cuestiones de ocupación teniendo que dejar la dirección musical de la banda de cornetas y tambores de Amor de Cristo.



Colaboraciones Extraordinarias
Durante todos estos años he colaborado en grandísimos proyectos. Pasando hasta tres discos por mi carrera musical, y colaborando en grabaciones de portadas para programas de televisión como stylo saeta en 20 tv entre muchas cosas más.
En los últimos meses he colaborado en varios proyectos entre ellos volver a colaborar con la banda de mi actual ubicación, Daimiel colaborando en su último disco y en la labor de asesorar a la dirección y dirección musical.
Todo esto entre innumerables hermandades y salidas y diferentes puntos de España donde he tocado y tanto en Sevilla capital como fuera de ella.

En la actualidad sigo ampliando conocimientos musicales, comenzando a hacer un curso de Dirección de Orquesta con Francisco Navarro Lara un Director de renombre que actualmente apadrina con sus conocimientos a los más grandes directores que vemos en la actualidad de las bandas tanto de cornetas y tambores como de música y agrupacion.A su vez que continuo mi formación en la escuela de música. 

Entradas populares de este blog

Miércoles Santo 2019

La semana pasada y tras varios días de conversaciones, llegamos a un acuerdo con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stsmo. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de la localidad de Valverde del Camino, Huelva. De esta manera, volveremos a disfrutar de un Miércoles Santo poniendo nuestros sones detrás del misterio de esta hermandad onubense. Como siempre agradecer a la Hermandad y a su Junta de Gobierno la buena disposición y la confianza depositada hacia nuestra formación. Esperamos disfrutar y haceros disfrutar de una gran noche de Miércoles Santo.

Nuevos contratos

El pasado Agosto hicimos oficial la firma de tres nuevos contratos para la próxima Semana Santa 2019. El próximo Lunes Santo nos desplazaremos hasta la localidad cacereña de Plasencia, para acompañar al paso de misterio de la Hermandad de La Pasión. Además tuvimos el placer de desplazarnos a dos localidades de Andalucía, mas concretamente a la provincia de Jaén, para firmar otros dos nuevos contratos, el primero para acompañar al Santísimo Cristo de la Sangre de Baeza el próximo Jueves Santo y por último, a La Carolina, para poner nuestros sones el próximo Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Desde aquí agradecer a nuestras nuevas hermandades y a sus juntas de gobierno por el gran interés mostrado hacia nuestra formación y sobre todo, agradecer también el gran trato recibido por cada una de ellas. Esperamos disfrutar y haceros disfrutar con nuestros sones la próxima Semana Santa 2019, la cual será muy ilusionante para todos nosotros. Hermandad de la Pa

Repertorio

Una vez terminadas la últimas salidas de verano, hemos comenzado a  perfilar nuestro repertorio para este nuevo curso cofrade 2018/2019. La semana pasada montamos una de las marchas elegidas por nuestra dirección musical para añadir a nuestro amplio repertorio, "Al compás de tu andar, Despojado" de la Banda de Ccytt Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Durante las próximas semanas seguiremos matizando marchas y montando otras nuevas, de lo cual ya os iremos informando en este blog y en nuestras redes sociales. Seguro que todos la conocéis, pero por si alguien aún no la escuchado os dejamos esta magnífica obra compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín y Francisco Jesús Serén García.