Ir al contenido principal

Carta de nuestro componente Raul Donoso.

QUERIDOS COMPAÑEROS:
Tengo el placer de dedicaros unas palabras en estas fechas tan importantes para nosotros. Esto ya está aquí, nuestra semana grande donde disfrutaremos de cada instante y cada momento como si nos llevara la vida en ello, con todo el sentimiento que tenemos al poner nuestros sones en los instrumentos.
Ya está aquí ese momento en el cual suena un martillo y una voz en la lejanía que dice¡¡¡A ESTA ES!!! Escuchar al unísono unos costaleros decir ¡¡¡al cielo con el hijo de dios!!! Y escuchar un crujir de las trabajaderas… Y automáticamente escuchar una armonía dentro de un redoble de tambor que encuentra un sonido aun mayor al coger nuestro instrumento… ver la emoción de la gente, el cual es correspondido con nuestros sones, “sones de pasión” que se incrustan en el corazón y el pensamiento de la fe de la gente. Es en ese momento cuando nos damos cuenta del año tan duro que hemos tenido y pensamos…ha merecido la pena tal sacrificio, te estiras todo lo que puedes y empiezas a “SENTIR” el orgullo de tu banda poniéndote en los labios dulcemente esa boquilla con la cual has pasado tantas horas…levantas la cabeza y te das cuenta de que el hijo de dios está sobre los pies de unos pocos valientes movidos por su fe…
Nos damos cuenta de todo el empeño y esfuerzo que hemos puesto,  todo este tiempo para cumplir nuestro deseo.  Que el SEÑOR ande con nuestros sones, movidos por nuestros sentimientos, unos sentimientos que se ven plasmados al ver el llanto de la gente al ver pasar ese misterio majestuoso acompañados de esa gran familia, esa gran familia que tantas alegrías me da BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES  NUESTRA SEÑORA DEL PRADO-LA PASION, nombre en mayúsculas por la gran cantidad de cosas que me habéis hecho sentir y la cantidad de cosas que me habéis enseñado… honradez, pasión, alegrías, llantos, cabreos, constancia, lucha, entrega.
Quiero daros las gracias por todos esos momentos que me habéis brindado, y que sigamos luchando por esta nuestra banda que tantas ilusiones y sentimientos nos han unido en nuestro caminar junto al del señor…
ESTO YA ESTA AQUI DISFRUTAD Y NO PERDAIS NUNCA ESAS GANAS DE TRABAJO QUE TANTAS TARDES NOS HA UNIDO…GRACIAS MIS QUERIDOS COMPAÑEROS Y AMIGOS….

Y FELIZ PENITENCIA 2014.

Entradas populares de este blog

Miércoles Santo 2019

La semana pasada y tras varios días de conversaciones, llegamos a un acuerdo con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stsmo. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de la localidad de Valverde del Camino, Huelva. De esta manera, volveremos a disfrutar de un Miércoles Santo poniendo nuestros sones detrás del misterio de esta hermandad onubense. Como siempre agradecer a la Hermandad y a su Junta de Gobierno la buena disposición y la confianza depositada hacia nuestra formación. Esperamos disfrutar y haceros disfrutar de una gran noche de Miércoles Santo.

Nuevos contratos

El pasado Agosto hicimos oficial la firma de tres nuevos contratos para la próxima Semana Santa 2019. El próximo Lunes Santo nos desplazaremos hasta la localidad cacereña de Plasencia, para acompañar al paso de misterio de la Hermandad de La Pasión. Además tuvimos el placer de desplazarnos a dos localidades de Andalucía, mas concretamente a la provincia de Jaén, para firmar otros dos nuevos contratos, el primero para acompañar al Santísimo Cristo de la Sangre de Baeza el próximo Jueves Santo y por último, a La Carolina, para poner nuestros sones el próximo Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Desde aquí agradecer a nuestras nuevas hermandades y a sus juntas de gobierno por el gran interés mostrado hacia nuestra formación y sobre todo, agradecer también el gran trato recibido por cada una de ellas. Esperamos disfrutar y haceros disfrutar con nuestros sones la próxima Semana Santa 2019, la cual será muy ilusionante para todos nosotros. Hermandad de la Pa

Repertorio

Una vez terminadas la últimas salidas de verano, hemos comenzado a  perfilar nuestro repertorio para este nuevo curso cofrade 2018/2019. La semana pasada montamos una de las marchas elegidas por nuestra dirección musical para añadir a nuestro amplio repertorio, "Al compás de tu andar, Despojado" de la Banda de Ccytt Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Durante las próximas semanas seguiremos matizando marchas y montando otras nuevas, de lo cual ya os iremos informando en este blog y en nuestras redes sociales. Seguro que todos la conocéis, pero por si alguien aún no la escuchado os dejamos esta magnífica obra compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín y Francisco Jesús Serén García.