viernes, 4 de abril de 2014

Carta de nuestro componente Raul Donoso.

QUERIDOS COMPAÑEROS:
Tengo el placer de dedicaros unas palabras en estas fechas tan importantes para nosotros. Esto ya está aquí, nuestra semana grande donde disfrutaremos de cada instante y cada momento como si nos llevara la vida en ello, con todo el sentimiento que tenemos al poner nuestros sones en los instrumentos.
Ya está aquí ese momento en el cual suena un martillo y una voz en la lejanía que dice¡¡¡A ESTA ES!!! Escuchar al unísono unos costaleros decir ¡¡¡al cielo con el hijo de dios!!! Y escuchar un crujir de las trabajaderas… Y automáticamente escuchar una armonía dentro de un redoble de tambor que encuentra un sonido aun mayor al coger nuestro instrumento… ver la emoción de la gente, el cual es correspondido con nuestros sones, “sones de pasión” que se incrustan en el corazón y el pensamiento de la fe de la gente. Es en ese momento cuando nos damos cuenta del año tan duro que hemos tenido y pensamos…ha merecido la pena tal sacrificio, te estiras todo lo que puedes y empiezas a “SENTIR” el orgullo de tu banda poniéndote en los labios dulcemente esa boquilla con la cual has pasado tantas horas…levantas la cabeza y te das cuenta de que el hijo de dios está sobre los pies de unos pocos valientes movidos por su fe…
Nos damos cuenta de todo el empeño y esfuerzo que hemos puesto,  todo este tiempo para cumplir nuestro deseo.  Que el SEÑOR ande con nuestros sones, movidos por nuestros sentimientos, unos sentimientos que se ven plasmados al ver el llanto de la gente al ver pasar ese misterio majestuoso acompañados de esa gran familia, esa gran familia que tantas alegrías me da BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES  NUESTRA SEÑORA DEL PRADO-LA PASION, nombre en mayúsculas por la gran cantidad de cosas que me habéis hecho sentir y la cantidad de cosas que me habéis enseñado… honradez, pasión, alegrías, llantos, cabreos, constancia, lucha, entrega.
Quiero daros las gracias por todos esos momentos que me habéis brindado, y que sigamos luchando por esta nuestra banda que tantas ilusiones y sentimientos nos han unido en nuestro caminar junto al del señor…
ESTO YA ESTA AQUI DISFRUTAD Y NO PERDAIS NUNCA ESAS GANAS DE TRABAJO QUE TANTAS TARDES NOS HA UNIDO…GRACIAS MIS QUERIDOS COMPAÑEROS Y AMIGOS….

Y FELIZ PENITENCIA 2014.