Ir al contenido principal

Logotipo XXV Aniversario

El pasado viernes  comenzamos los actos del Aniversario con la presentación del Logotipo.

Dicho Logo ha sido diseñado por el escultor, amigo y antiguo componente de nuestra banda Luis Fernando Ramirez Mata.
El autor explica su diseño de la siguiente manera:

El logotipo conmemorativo del veinticinco aniversario de la banda de Cornetas y tambores de Nuestra Señora del Prado - La Pasión, está reflejado en un pentagrama y desde este nacen los elementos que conforman el emblema de tal efeméride.

Cada partitura va precedida con una clave. En esta ocasión ha querido el autor de la obra que sea la clave de FA en clara alusión con la ráfaga de Nuestra querida patrona, a la cual le debe el nombre esta banda. El diseñador ha querido fusionar esta clave musical con la terminación de la ráfaga en su parte superior. Si seguimos el recorrido curvo de este elemento nos lleva a contemplar la parte más identificativa del logotipo. Identificativa por ser el campanario de nuestra catedral. La misma que da cobijo a todos los ciudadrealeños y donde recibe culto Santa María del Prado, patrona de Ciudad Real.

Todos los elementos están plasmados como si de un trabajo de orfebrería dorada se tratase.
Por último destacar en el texto del aniversario que se entrelaza en el pentagrama como si leyésemos una marcha de Semana Santa.
En este texto hay marcadas tres notas musicales, como negra fusa y semifusa que tienen una clara identificación con las tres estampas que ha vivido esta formación hasta la actualidad para llegar a formarse como Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión.



 A su vez también presentamos el que será el logo digital que nos representará durante todo este año realizado por el diseñador gráfico Jose Luis Fernández González, basándose en el logo original descrito anteriormente.


 Agradecer a ambos el buen trabajo que han realizado para poner la imagen a nuestro Aniversario.
Esperamos que os haya gustado!!!

A continuación os dejamos algunas fotos de dicho acto.









 







Entradas populares de este blog

Miércoles Santo 2019

La semana pasada y tras varios días de conversaciones, llegamos a un acuerdo con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stsmo. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de la localidad de Valverde del Camino, Huelva. De esta manera, volveremos a disfrutar de un Miércoles Santo poniendo nuestros sones detrás del misterio de esta hermandad onubense. Como siempre agradecer a la Hermandad y a su Junta de Gobierno la buena disposición y la confianza depositada hacia nuestra formación. Esperamos disfrutar y haceros disfrutar de una gran noche de Miércoles Santo.

Nuevos contratos

El pasado Agosto hicimos oficial la firma de tres nuevos contratos para la próxima Semana Santa 2019. El próximo Lunes Santo nos desplazaremos hasta la localidad cacereña de Plasencia, para acompañar al paso de misterio de la Hermandad de La Pasión. Además tuvimos el placer de desplazarnos a dos localidades de Andalucía, mas concretamente a la provincia de Jaén, para firmar otros dos nuevos contratos, el primero para acompañar al Santísimo Cristo de la Sangre de Baeza el próximo Jueves Santo y por último, a La Carolina, para poner nuestros sones el próximo Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Desde aquí agradecer a nuestras nuevas hermandades y a sus juntas de gobierno por el gran interés mostrado hacia nuestra formación y sobre todo, agradecer también el gran trato recibido por cada una de ellas. Esperamos disfrutar y haceros disfrutar con nuestros sones la próxima Semana Santa 2019, la cual será muy ilusionante para todos nosotros. Hermandad de la Pa

Repertorio

Una vez terminadas la últimas salidas de verano, hemos comenzado a  perfilar nuestro repertorio para este nuevo curso cofrade 2018/2019. La semana pasada montamos una de las marchas elegidas por nuestra dirección musical para añadir a nuestro amplio repertorio, "Al compás de tu andar, Despojado" de la Banda de Ccytt Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Durante las próximas semanas seguiremos matizando marchas y montando otras nuevas, de lo cual ya os iremos informando en este blog y en nuestras redes sociales. Seguro que todos la conocéis, pero por si alguien aún no la escuchado os dejamos esta magnífica obra compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín y Francisco Jesús Serén García.